Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional en el índice de población ocupada trabajando más de 48 horas semanales, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en colaboración con INEGI.
Sólo después de Guanajuato y Tlaxcala, Aguascalientes obtuvo un promedio de 33.8 por ciento de población que presta sus servicios bajo estas condiciones, siendo así el tercer estado donde se trabaja más.
Previo a este análisis que evalúa las condiciones laborales hasta el 2018, en 2014 se analizó también la satisfacción de la población con el tiempo que tiene para el ocio y en este sentido, se obtuvo una calificación apenas aprobatoria de 7.3.
Sobre el último punto, cabe destacar que Aguascalientes ocupó el penúltimo lugar nacional de satisfacción con tiempo que se tiene para el ocio, sólo un escaño después de Tlaxcala.
En satisfacción con la vida en general, el estado fue el sexto lugar nacional con peor calificación en el rubro y sólo alcanzó un 7.7, siendo la Ciudad de México la más satisfecha con un 8.4.