SharpieGate: La Administración Nacional Oceánica le da la razón a Trump


La Administración Nacional Oceánica le da la razón a Trump en el SharpieGate



La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado donde respalda al presidente Donald Trump después de que mostrara un mapa editado de la trayectoria del huracán Dorian.

En un comunicado publicado este viernes, la NOAA aseguró que el tuit del Servicio Nacional de Meteorología que contradecía al presidente Trump sobre la trayectoria el huracán Dorian no era correcto.

El “tweet del domingo por la mañana del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham habló en términos absolutos que eran inconsistentes con las probabilidades de los mejores productos de pronóstico disponibles en ese momento”, dice el comunicado.

Trump muestra una imagen del trayecto del huracán Dorian aparentemente editada con plumón

La polémica surgió este miércoles luego de que Trump presentara ante los medios de comunicación un mapa de la trayectoria del huracán editado con plumón, hecho que se popularizó como el SharpieGate.

En el mensaje publicado por el Servicio Meteorológico aseguró que Alabama no sería impactado por el huracán como lo había señalado en un tuit previo el presidente Trump.

De acuerdo con la NOAA, desde el miércoles 28 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, la información proporcionada por NOAA y el Centro Nacional de Huracanes al presidente Trump demostró que los vientos con fuerza de tormenta tropical del huracán Dorian podrían afectar a Alabama.

Este es el segundo comunicado de una dependencia que respalda la información del presidente Trump, este jueves la Casa Blanca una declaración del contraalmirante Peter Brown, un asesor de Seguridad Nacional y contraterrorismo, dijo que informó a Trump varias veces sobre Dorian y los modelos que muestran el camino potencial de la tormenta.

“Estos productos mostraron posibles impactos de tormenta fuera del cono de pronóstico oficial”, dijo Brown.

Trump defiende mapa de la trayectoria del huracán Dorian modificada con plumón

Mientras que Trump aseguró en su cuenta de Twitter que los medios de noticias falsas “Se volvieron locos, esperando contra toda esperanza que cometiera un error (lo cual no hice)”.

“Los medios de noticias falsos estaban obsesionados con el hecho de que, al comienzo del huracán Dorian, dije correctamente que, además de Florida y otros estados, Alabama también puede ser pastada o golpeada. Se volvieron locos, esperando contra toda esperanza que cometiera un error (lo cual no hice). Echa un vistazo a los mapas …..”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.