Se sienten inseguros nueve de diez poblanos | Newsweek México


Se sienten inseguros nueve de diez poblanos

inseguridad puebla


En la ciudad de Puebla nueve de cada diez personas se sienten inseguras de acuerdo a un estudio relacionado con entornos urbanos 2018, reveló Verónica García Morales, doctora en Derecho de la Universidad de Barcelona.

La catedrática española de visita por la Upaep, aseveró que esto demuestra que la confianza de la población hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno se perdió.

“Aunque la confianza está rota no se debe permitir que se excluya o se deje al Estado sin esa función legítima, única y exclusiva que tiene en el uso de la fuerza para garantizar la seguridad”, resaltó.

En conferencia de prensa, sostuvo que las autoridades deben de cumplir con sus funciones, a fin de garantizar el ejercicio de la libertad y de la seguridad de la ciudadanía.

Puebla capital registra mas de dos mil desaparecidos

García Morales, también destacó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para recomponer la percepción de la seguridad en la capital del estado.

Es preciso comentar que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, se establece que hasta junio pasado la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla es de 88 por ciento.

En tal ejercicio demoscópico se precisó que la angelópolis se ubicó en séptimo lugar a nivel nacional en este rubro, solo detrás de Coatzacoalcos, Ecatepec, Villahermosa, Tapachula, Uruapan y Cancún.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.