Se reportan 50 feminicidios en Puebla durante último año | Newsweek México


Se reportan 50 feminicidios en Puebla durante último año

feminicidio puebla


De julio de 2018 a junio de 2019 ocurrieron 50 casos de feminicidios en Puebla; además, en este periodo se registró una “escalada importante” de la violencia, secuestros y asesinatos que reflejan el problema que se presenta en todo el país.

Lo anterior fue manifestado por Vivian Silberstein Vogel, directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y la Tolerancia de la Ciudad de México, al inaugurar la exposición “Túnel de la Memoria y Tolerancia” en el Tec de Moterrey Campus Puebla.

Silbertein Vogel también hizo referencia a la destrucción de las comunidades indígenas enclavadas en la Sierra Norte de Puebla y a las violaciones hechas a la cultura local.

“Que para recordarnos lo valioso del amor no sea necesario basarnos en el odio, que para comenzar a retribuir no sea necesario basarnos en el dolor, y que a partir de hoy finalmente logremos convivir armónicamente con nuestras diferencias”, apuntó.

Puebla en la mira por trata de personas

Es preciso comentar que la exposición antes mencionada cuenta con el apoyo del gobierno alemán y simboliza el compromiso de la comunidad. En el Tec estará abierta al público en general hasta el 26 de septiembre y se ubica en el pasillo central de aulas 1 y 2.

Aunque dicho túnel ya tiene más de dos años recorriendo el país; en específico en 60 sedes.

“Este y otros proyectos con el Tec de Monterrey simbolizan la primera piedra de un ejercicio comunal en favor del respeto a la pluralidad, la diversidad y al trabajo en conjunto que hoy podemos generar para todos”, añadió Vivian Silberstein Vogel.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.