Rescatan a policías retenidos en comunidad de Puebla | Newsweek México


Rescatan a policías retenidos en comunidad de Puebla

operativo-puebla-policias


Producto de una “mesa de inteligencia”, se logró la liberación de 14 Policías Estatales que estuvieron por varias horas retenidos en contra de su voluntad en Cerro Gordo del municipio de Cañada Morelos, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El enojo de la población, que se presume es liderada por el ex presidente de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, que llevó a retener a los policías, entre ellos uno que resulto herido de bala; todo debido a la  detención de 3 personas, producto de los primeros resultados de los operativos entre Puebla-Veracruz.

Durante el conflicto, la Policía Estatal logró la detención de 17 personas de las 200 originarias de Cerro Gordo que fueron señalados de participar en estos hechos, que derivan en delitos como privación ilegal, daño en propiedad ajena al incendiar una patrulla, lesiones en contra de un policía más las determinantes por la autoridad.

“Se está siendo totalmente prudente, responsable para que no haya ningún enfrentamiento. Yo llamó a que esto se resuelva en cumplimiento de la ley, tenemos perfectamente ubicados a quienes son los que encabezan esto, sabemos que las gentes forman parte de este movimiento, son quienes hacen los asaltos a trenes y al robo de vehículos”, sostenía el mandatario durante el proceso de negociación.

Barbosa Huerta precisó que para las 16:00 horas de este miércoles los inconformes pedían la liberación de las tres personas, de las cuales dos estaban a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el tercero de la Fiscalía General de la República (FGR) sujetos a procedimiento legal.

Reiteró “todo está en una mesa de inteligencia” que involucra a la participación de Seguridad Pública,  Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal Preventiva, y la FGE y FGR.

Incluso sostuvo que la Curta Transformación en este tipo de situaciones nunca “se actuará con el uso de la fuerza”, por ello no se desplegó ningún operativo pero si con un equipo de reacción de las fuerzas armadas.

En medio de las declaraciones, se reveló que quien se presume este detrás de este movimiento sea el ex presidente de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres que estuvo en el periodo 2014-2018.

Fue minutos antes de las 17 horas cuando el gobernador dio cuenta de la liberación de los 14 policías, gracias a la intervención del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, y el Gobierno Estatal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.