Reconstrucción de iglesias en Puebla ha sido de forma parcial | Newsweek México


Reconstrucción de iglesias en Puebla ha sido de forma parcial

templos-puebla


Este jueves 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas alrededor de 30 templos del centro histórico de la ciudad de Puebla, repicarán sus campanas en memoria de las 45 personas que fallecieron en el sismo de 7.1 grados Richter de 2017 y como medida de protesta porque hay iglesias que aún no han sido rehabilitadas por las autoridades.

Lo anterior fue informado por la comisión diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla, al sentenciar que a dos años de tal movimiento telúrico que afectó a 112 municipios de la entidad, la reconstrucción de los inmuebles religiosos ha sido de forma parcial.

Previo a tal repique al unísono, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ofrecerá una conferencia de prensa, en la que se dará a conocer un reporte oportuno en torno a la reconstrucción de los templos afectados, la cual, se realizará en la Curia Arzobispal.

Cabe mencionar que hace unas semanas, monseñor informó que por tal fenómeno natural en la entidad poblana se afectaron alrededor de 650 templos católicos; de los cuales, 200 aún siguen sin ser rehabilitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Incluso, en esa ocasión, indicó que tales inmuebles prácticamente están en el olvido, por lo que los pobladores, organizaciones de migrantes y fundaciones empresariales han trabajo por su cuenta para reconstruir algunos de ellos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.