¿Qué libros leer? Caz Frear, Lisa McInerney, Yoav Blum...


¿Qué libros leer? Caz Frear, Lisa McInerney, Yoav Blum…



Como género literario, la novela tiene el omnímodo poder de introducirnos en los mundos más variopintos que uno se pueda imaginar. Sencillamente, al adentrarse en sus páginas el lector puede viajar de polos tan opuestos como la ciencia ficción y la introspección humana a polos tan complicados donde lo mismo convergen el crimen que toda clase de sentimientos.

Esta semana te recomendamos tres muy buenas obras que van en ese sentido. Una escritora inglesa, una irlandesa y un autor israelí harán de tu lectura toda una delicia literaria.

DULCES MENTIRAS

La primera recomendación se titula Dulces mentiras, una novela de la escritora inglesa Caz Frear que relata la tormentosa relación de amor-miedo entre una mujer y su padre, probablemente un peligroso criminal.

Editada por Alianza de Novelas, la obra cuenta las correrías de Cat Kinsella, quien siempre ha sido la adoración de su papá, hasta el verano de 1998, cuando lo ve coqueteando con Maryanne Doyle, una chica de solo 17 años. Cuando más tarde Maryanne desaparece y su padre niega conocerla, la relación con él cambia para siempre.

Dieciocho años después Cat es una agente de la policía de Londres. Cuando acude al escenario de un crimen descubre el cuerpo de una mujer, Alice Lapaine, quien ha sido estrangulada no muy lejos del bar que regenta su papá. Y cuando las pruebas relacionen a Alice con la desaparecida Maryanne aflorarán los viejos miedos y sospechas de Cat sobre su adorado padre.

Recomendaciones literarias: Josu Iturbe, Amélie Nothomb, Karen Gillece…

LOS MILAGROS DE LA SANGRE

Nuestra segunda sugerencia se titula Los milagros de la sangre, una obra de la escritora irlandesa Lisa McInerney y puesta en el mercado por Alianza de Novelas.

A sus 20 años, Ryan Cusack vive sondeando su interior en busca de saber quién es. No es un buen momento para que su jefe aproveche su doble nacionalidad para abrir una nueva ruta de narcotráfico entre Italia e Irlanda. Ni tampoco es la mejor ocasión para que su adorada novia decida que es un corrupto sin remedio. Y, definitivamente, desearía no haber llamado la atención de una huraña abuela que se cree su salvadora.

Empero, quizás haya una escapatoria del caos en las propuestas empresariales del promotor musical Colm y en las atenciones de la encantadora e impulsiva Natalie. Pero ahora que las ambiciones de su jefe han sacudido la ciudad, Ryan está a punto de averiguar si lleva o no el caos en la sangre.

ARTÍFICES DEL AZAR

Y la última recomendación de esta semana es Artífices del azar, una novela del escritor israelí Yoav Blum, la cual ha sido traducida a 15 idiomas.

Esta obra, publicada por Alianza de Novelas, expone una idea muy simple, pero complicada en su profundidad: ¿y si todo lo que nos sucede lo decidiera un pequeño grupo de personas? ¿Y si el tren que acabas de perder o el boleto de lotería que acabas de encontrar no fuera un suceso fortuito? ¿Y si este suceso formara parte de un plan mayor?

Dan, Emily y Eric son miembros de una organización secreta dedicada a crear coincidencias. Estas casualidades, en apariencia aleatorias, son cuidadosamente orquestadas por los artífices del azar para desencadenar cambios en la vida de sus objetivos: futuros amantes, científicos a punto de realizar un descubrimiento y artistas faltos de inspiración. ¿Hasta qué punto, entonces, es posible reconocer la naturaleza auténtica del destino y el libre albedrío?

Escuela católica de EU retira libros de Harry Potter por contener “maldiciones y hechizos reales”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.