Piden peatonalización de calles, pero sin ambulantes | Newsweek México


Piden peatonalización de calles, pero sin ambulantes

ambulantes-puebla


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, consideró que para peatonalizar calles en el primer cuadro de la ciudad como lo pretende la edil Claudia Rivera Vivanco, se debe garantizar que no habrá la instalación de ambulantes que entorpezcan el paso.

En entrevista, reconoció que existen algunos proyectos que buscan incentivar la presencia del turismo, sobre todo porque hay vialidades en el Centro Histórico por donde circulan vehículos y que podrían dar una mala imagen a los visitantes.

Sin embargo, resaltó la importancia garantizar que esta estrategia esté consensuada con los comerciantes establecidos que pagan sus contribuciones y que se ven afectados en sus ventas por los vendedores informales en las calles.

“Lo que ocurre es que les están dando más espacio a los ambulantes. Cuando los ambulantes vean que les están quitando los coches en las calles donde están entonces van a tomar más el espacio y va a ser una verbena y no se va a lograr el objetivo”, declaró.

En este sentido, subrayó que el Concejo de Comerciantes del Centro Histórico debe participar en el proyecto y se deben escuchar las propuestas para que se impida el paso de vehículos sobre la avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 norte-sur hasta bulevar 5 de Mayo.

Además, pidió a Claudia Rivera que los ciudadanos también conozcan los detalles de este proyectos, quienes a diario transitan por esas calle, así como los beneficios que obtendrán los comerciantes establecidos.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.