Personal de Pemex podría estar coludido con huachicoleros y huachigaseros | Newsweek México


Personal de Pemex podría estar coludido con huachicoleros y huachigaseros

fuga-de-huachicol


El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), José Roberto Esquivel Ruiseco, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) investigar a su personal técnico y de seguridad, pues sentenció que podrían estar coludidos con bandas de huachicoleros y huachigaseros, ya que persisten las tomas clandestinas tanto en Puebla como en otros estados del país.

A su consideración, genera suspicacias el hecho de que la paraestatal no actúe de inmediato cuando se presenta una fuga de combustible como la que ocurrió el fin de semana pasado en San Lorenzo Almecatla, la cual, si bien se controló, aún persiste el incendio en un gasoducto.

En su tradicional conferencia de prensa semanal y en ausencia del presidente de dicha agrupación, Francisco Lobato Galindo, el especialista en temas de seguridad, sostuvo que tales tomas clandestinas se pueden evitar pues ya existe tecnología de punta como es el caso de drones con cámaras térmicas.

Pemex ha facilitado tomas clandestinas de petróleo

Además, insistió en que Pemex se da cuenta cuando hay baja presión en los ductos tanto de gas como de gasolina por la tecnología que maneja, por lo que insistió en que tales fugas generan dudas.

“Tienen las herramientas para prevenir las fugas pero no lo están haciendo. Ahí es cuando nos ponen a pensar de que tal vez haya intereses ocultos porque ellos mismos lo están provocando”, expresó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.