Necesario el uso de la fuerza pública para acabar con criminales: Upaep | Newsweek México


Necesario el uso de la fuerza pública para acabar con criminales: Upaep

rector upaep


Para evitar más casos como el de Acajete donde pobladores agredieron a elementos de la Guardia Nacional para proteger a presuntos huachicoleros, es necesario el uso de la fuerza pública, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

De esta manera coincidió con el gobierno del estado de Puebla, quien la semana pasada declaró que “ante la criminalidad es necesario el uso de la fuerza pública”. Este tema, abundó, antes era tabú.

En conferencia de prensa relacionada con su Informe Anual de Labores, el académico también respaldó el comunicado que el martes pasado emitió la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Guardia Nacional en el sentido de que los uniformados responderán a cualquier agresión por parte de pobladores o delincuentes. Sin embargo, cuestionó la postura que en este sentido ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los soldados no actúen pese a ser hostigados y amenazados por turbas.

Se pronunció porque a largo plazo se implemente una estrategia en materia educativa, a fin de reducir el índice delictivo en Puebla y resto del país, la cual, debe de incluir la recuperación de valores y actividades culturales.

Respecto a las expectativas del gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó la implementación de planes bien sustentados y atender prioridades como tema de la seguridad.

Aunque también refirió que Puebla enfrenta problemas ancestrales como son la pobreza y desigualdad, así como la falta de oportunidades y rezago educativo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.