Intentan ocultar drogas entre algas, pero una foca lo impide


Narcotraficantes intentan ocultar una tonelada de drogas entre algas, pero una foca lo impide



La policía de Australia Occidental anunció que dos hombres trataron de ocultar más de una tonelada de sustancias ilícitas bajo las algas costeras, mas no pudieron darse a la fuga gracias a una foca gigantesca.

Las autoridades encontraron decenas de bolsas que contenían un total de 1.1 toneladas de metilanfetamina, cocaína y éxtasis escondidas en Houtman Abrolhos, archipiélago localizado a unos 65 kilómetros al oeste de la ciudad de Geraldton, Australia Occidental. Según cálculos, el valor de las drogas asciende a mil millones de dólares australianos (alrededor de 690 millones de dólares estadounidenses).

ABC Australia informó que, el 2 de septiembre, varias personas dieron parte a la policía de que el yate “Zero” se encontraba abandonado en las inmediaciones del islote conocido como Stick Island, y ante el temor por el destino que podrían haber corrido los tripulantes, las autoridades emprendieron una búsqueda aérea.

Sin embargo, durante un sobrevuelo, los agentes detectaron a un hombre agazapado que intentaba esconderse entre los arbustos del islote.

Por fin, la policía dio alcance a dos individuos en la isla Burton, a unos ocho kilómetros del archipiélago. Los sospechosos han sido identificados como el francés Antoine Robert Dicenta, de 51 años, y el británico Graham Kurt Palmer, de 34.

Depresión, ITS y drogas: Lo que escribimos en Facebook podría ser usado para identificar padecimientos

A decir de las autoridades, cuando los agentes de la ley llegaron a la isla, los hombres intentaron escapar y corrieron hacia una balsa, pero fueron detenidos por una enorme foca dormida.

En una declaración para la ABC radio, Damien Healy, vicecomandante del servicio de voluntarios para rescate marino en Geraldton, reveló: “Cuando [los policías] llegaron a la isla, los sospechosos corrieron hacia una balsa, pero toparon con una foca descomunal que dormía entre ellos y el bote salvavidas”.

“Sorprendido, el animal se incorporó de un salto y dilató el pecho, lanzando un rugido estentóreo. Los pobres tipos se encontraron ante la disyuntiva de rodear la foca o ser arrestados, y terminaron optando por el arresto”.

Un poco después, las autoridades detuvieron a otros tres hombres: Angus Bruce Jackson, de 50 años y originario del estado australiano de Nueva Gales del Sur, quien fue arrestado en el aeropuerto de la ciudad de Perth; así como el estadounidense Jason Dean Lassiter (45 años) y el británico Scott Felix Jones (35), ambos detenidos en el centro de dicha ciudad.

Chris Dawson, comisionado de policía de Australia Occidental, precisó que Lassiter, Jones y Jackson eran “el segmento costero” de la operación.

Encuentran los restos de un hombre desaparecido hace 22 años gracias a Google Earth

“Viajaban en otro barco en el que iban a recibir [el alijo]. Hemos desarticulado un importante sindicato internacional de narcotráfico”, agregó Dawson para ABC radio.

Por último, el comisionado sugirió que el color de la camisa pudo haber delatado a uno de los hombres.

“Si llevas puesta una camisa rosado chillante, no se te ocurra esconderte en un matorral”, bromeó Dawson, según el informe de Australian Associated Press.

Todos los detenidos han sido presentados ante el juez, acusados de conspiración y posesión de drogas con intención de distribuir.

La semana pasada, Dicenta y Palmer tuvieron su primera audiencia en el tribunal de Geraldton, y está previsto que vuelvan a comparecer el próximo 20 de septiembre. Ninguno de los cinco detenidos obtuvo libertad bajo fianza, por lo que todos permanecen en prisión preventiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.