Una mujer transgénero desapareció durante una escala en Dallas


Una mujer transgénero que viajaba a México desapareció durante una escala en el aeropuerto de Dallas



Paulina del Mundo, una mujer transgénero de 59 años viajaba desde Tampa, Florida, a la isla mexicana de Cozumel, su vuelo tenía una escala en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth; sin embargo, nunca realizó el vuelo de conexión y desde entonces se desconoce su paradero.

Su familia se dijo preocupada de que Paulina haya sido víctima de una serie de ataques transgénero que recientemente se registraron en Dallas.

“Estábamos alarmados”, dijo la hermana de del Mindo, Lilia Acebron, al canal WTSP 10 News de Tampa. “Intentamos comunicarnos con ella por su teléfono celular pero su teléfono celular estaba muerto”.

Paulina salió de Tampa el 14 de septiembre y pasaría 10 días de vacaciones, después de haber lidiado con una lesión que había afectado su capacidad para desarrollar sus actividades como enfermera.

Durante la escala en el aeropuerto de Dallas, la mujer llamó a su hermana y le dijo que había cambiado de opinión repentinamente sobre las vacaciones y que necesitaba regresar a su hogar en Tampa. Acebron dice que sonaba “deprimida” y era “incoherente”, muy diferente de la hermana “burbujeante” que conocía.

“Ella es una mujer trabajadora, siempre trabajó horas extras”, dijo Acebron a WTSP 10News. “Pero todavía tenía algo de dolor, alguna limitación de movimiento, por lo que se considera discapacitada y creo que por eso comenzó a deprimirse”.

La policía del aeropuerto de Dallas publicó este martes una imagen de las cámaras de vigilancia donde se observa a Paulina el día que desapareció. 

La familia describió a Del Mundo como de constitución mediana, de 1.52 metros  y 6 pulgadas, con cabello largo y castaño. Es ciudadana estadounidense de ascendencia filipina, habla con acento y podría estar usando los nombres Paulino, Paula o Pauline.

En días pasados Dallas registró una serie de ataques contra mujeres transgénero por lo que la familia declaró que tenía miedo de que se tratara de Paulina.”Hay muchas cosas en mi mente, en las que no quiero pensar”.

El viernes pasado, una mujer transgénero no identificada recibió varios disparos en una parada de autobús de Dallas. Ella sobrevivió y su atacante fue arrestado el martes.

Muhlaysia Booker, de 23 años, fue asesinada en Dallas en mayo, pocas semanas después de que el video de su golpiza sorprendiera a la comunidad. Un hombre de 33 años fue arrestado por su muerte y la muerte de otras dos mujeres en el área. 

Una semana después del asesinato de Booker, Chynal Lindsey, de 26 años, fue descubierta muerta en un lago de Dallas. Un hombre de 22 años fue arrestado en relación con su asesinato

 

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.