México actúa como "socio de seguridad fronteriza", dice funcionario de Trump


México actúa como un “verdadero socio de seguridad fronteriza”, dice funcionario de Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump citó al presidente de Seguridad Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, quien aseguró que en 22 años de patrullar la frontera sur, “nunca había visto a México actuar como un verdadero socio de seguridad fronteriza hasta que el presidente Trump se involucró”.

“En 22 años de patrullar nuestra frontera sur, nunca había visto a México actuar como un verdadero socio de seguridad fronteriza hasta que el presidente Trump se involucró, y ahora están dando un paso al frente y haciendo lo que necesitan, Brandon Judd, Patrulla Fronteriza Nacional”, dice el tuit publicado por el presidente la mañana de este sábado.

México afirma que redujo 56% el flujo migratorio a EU desde mayo

Este mensaje se publicó un día después de que el gobierno de México informara que el flujo migratorio de México a Estados Unidos se redujo en un 56 % desde mayo.

La reducción se registra a tres meses de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aceptara un acuerdo con EU para frenar el cruce de migrantes por la frontera norte del país para evitar los aranceles del 5 % con los que amenazó el mandatario estadounidense.

Este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores MArcelo Ebrard anunció que viajará a Washington para revisar acuerdos, pero aseguró que México no se convertirá en el tercer país seguro.

Con Guardia Nacional México reduce 36.2% el flujo de migrantes hacia México: Ebrard

“La estrategia mexicana está funcionando, no vamos a aceptar ser tercer país seguro (…) porque va en contra de los intereses de México. Es injusto para nuestro país”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.