Marchan contra AMLO en la CDMX durante el Primer Informe de Gobierno


Marchan contra AMLO en la CDMX durante el Primer Informe de Gobierno

marcha-amlo-cdmx-primer-informe-gobierno


Organizaciones de la sociedad civil convocaron a manifestarse contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras demandas.

Las organizaciones que convocan la protesta son: Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil.

El contingente se concentró en el Ángel de la Independencia e inició la marcha a las 11:30 de la mañana hacia el monumento a la Revolución.

Lee: El T-MEC “no es el fin del mundo” dice AMLO a congresistas de EU

Algunas de las consignas más coreadas son “Fuera AMLO” y “A mano alzada queremos que se vaya”.

“Venimos a pedir y exigir, que nuestro gobierno, que nuestro gobernante cumpla todo lo que ofreció en campaña, que no esté dividiendo al país, porque México somos todos, no somos fifi y ni somos chairos, somos un país y debemos estar unidos para exigir que nos regresen un México seguro, sin impunidad, sin corrupción”, dijo una de las participantes.

Según la convocatoria, la manifestación iniciaría a las 11 de la mañana, justo a la misma hora que el presidente López Obrador iniciará el mensaje por su Primer Informe de Gobierno y el tercero que da desde que llegó a la presidencia en diciembre pasado.

Entérate: México está dispuesto a ofrecer disculpas a EU por incidente fronterizo, afirma López Obrador

Los manifestantes reprochan al presidente que no se ha terminado con la corrupción como prometió, que hay desabasto de medicinas, no hay ayuda al campo y que continúa la violencia en el país.

También recriminan que el gobierno federal no apuesta por las energías limpias, que no se respetan las leyes y el precio de las gasolinas no ha bajado.

“Lo único que pedimos es que deje de hacer sus caprichos y que piense solamente en él, él está en ese lugar y al parecer el traje le quedó grande, está dejando de pensar en el pueblo, en México”, dijo una participante.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.