El T-MEC “no es el fin del mundo” dice AMLO a congresistas de EU


El T-MEC “no es el fin del mundo” dice AMLO a congresistas de EU



El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con congresistas de Estados Unidos para hablar del Tratado de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su cuenta de Twitter el presidente mexicano publicó que “nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”.

En la reunión participaron diez congresistas demócratas y uno republicano, además de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien declaró a los medios de comunicación que “fue una reunión muy buena. General, pero bastante positiva”.

Seade dijo que el presidente expresó a los congresistas que “él quiere tener una relación muy buena, que si hay preocupación se puede discutir a ver de qué se trata, pero también que el Tratado no es el fin del mundo”.

“Podemos tener después otro acuerdo bilateral donde se metan cuestiones de migración y otras, ver más hacia el futuro, una relación más dinámica… Tenemos una relación dinámica y la seguiremos desarrollando”, dijo.

El subsecretario para América del Norte aseguró que el presidente tiene un manejo sensacional de la relación y adelantó que durante el día se llevarán a cabo más reuniones con los secretarios mexicanos.

Senado mexicano ratifica el T-MEC; falta aval de legisladores en Canadá y EU

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.