Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht, fue encontrado muerto


Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht, fue encontrado muerto



El ex vicepresidente  de la constructora brasileña Odebrecht, Henrique Valladares fue encontrado muerto en su departamento de Río de Janeiro, Brasil.

Valladares fue uno de los principales delatores del escándalo de corrupción de la empresa conocido como Lava Jato, reportó la agencia de noticias Notimex.

Información de la Policía Civil citada por la agencia señaló que el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Forense para determinar la causa de su muerte. 

El medio local Correio Braziliense informó que el cuerpo “fue necropsiado y atestiguó la muerte indeterminada, y fue puesto en libertad para la extracción de miembros de la familia”.

Exgobernador peruano es condenado a 8 años de cárcel por recibir millones de dólares de Odebrecht

De acuerdo con Notimex, el exdirectivo fue uno de los principales delatores, junto con otros 77 ejecutivos que establecieron un acuerdo judicial, confesando los sobornos a cambio de reducciones en sus penas; esto dentro de la causa Lava Jato, que en 2016 destapó la mayor investigación por corrupción en Brasil, un entramado que también involucró a líderes políticos y empresarios de varios países de la región, incluyendo a México.

En 2017, Valladares informó al Tribunal Superior que depositó un total de 12 millones de dólares en cuentas extranjeras vinculadas al exsenador y candidato a presidente en 2018, Aécio Neves, informó este miércoles el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Odebrecht dio dinero a partido de expresidente de Perú, confirma exjefe de la empresa

Valladares acusó al exministro de energía, Edison Lobao, de cobrar sobornos en los contratos por obras entre Odebrecht y, en  el gobierno de Dilma Rousseff.

La compañía Odebrecht no había emitido una nota sobre la muerte del ejecutivo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.