Encuentran una serpiente con dos cabezas en Bali


Encuentran una serpiente con dos cabezas en Bali

Indonesia-Bali-serpiente-animal-


Los habitantes de una pequeña aldea de la isla de Bali, en Indonesia, quedaron estupefactos al encontrar una serpiente con dos cabezas, algo muy raro en estado salvaje.

El reptil fue visto la semana pasada cuando ondulaba sobre el terreno en Tabanan, una población en el centro de esta isla turística.

Lee: Descubren serpiente que puede morder lateralmente con colmillos que salen de las comisuras de su boca

“Volvía de mi trabajo y estacioné la moto cerca de la serpiente”, declaró un aldeano, Gusti Bagus Eka Budaya.

“La miré con mayor atención y me percaté de que tenía dos cabezas. Esto me sorprendió”, señaló.

Te puede interesar: Descubren serpiente que puede morder lateralmente con colmillos que salen de las comisuras de su boca

Un video muestra a varios niños reunidos alrededor de la serpiente, suficientemente pequeña como para sostenerla en la palma de una mano. El reptil se desliza sobre una hoja de banano decorada con un símbolo de ofrenda tradicional entre los hindúes de Bali.

No se sabe qué tipo de serpiente es, ni si es venenosa.

Otros casos

Expertos consideran que las serpientes con dos cabezas son muy raras de encontrar en estado salvaje, y que generalmente son criadas en cautiverio.

Pero no solo en Bali se han hecho tales descubrimientos. En 2016 un criador de serpientes australiano hizo un hallazgo similar.

Entérate: Especies amenazadas: ¿Por qué protegemos a algunos animales y a otros no?

John McNamara vio a una serpiente de dos cabezas saliendo del huevo de un pitón. La revisó y se percató que comparten los mismos órganos pero tienen dos cabezas y dos gargantas.

Se sabe que la probablidad de que los reptiles nazcan con dos cabezas cuando tienen muchas crías y sus huevos están expuestos al medio ambiente, por lo que intervienen muchos factores que afectan el desarrollo del embrión.

Su vida es generalmente corta. También es sabido que usualmente una de las cabezas es la que domina, pero hay casos en los que las dos cabezas no siempre cooperan la una con la otra.

Con información de AFP y The Daily Mail.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.