Elecciones de 2021 en Puebla no serán realizadas por el INE | Newsweek México


Elecciones de 2021 en Puebla no serán realizadas por el INE

elecciones-puebla


El presidente de la Junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, declaró que por el momento no hay indicios que apunten a que el INE atraiga el proceso electoral de 2021, ya que el de este año fue una excepción.

En entrevista, mencionó que hasta el momento se prevé que el Instituto Electoral del Estado (IEE) lleve a cabo la organización de la elección a presidentes municipales y diputados locales, y el INE la de diputaciones federales como se establece en la Ley electoral.

“Hasta el momento no hay ninguna previsión en ese sentido, en el proceso electoral de 2021 esperamos que cada órgano, tanto el INE como el IEE puedan hacerse cargo en la parte que conforme a sus responsabilidades legales les corresponde”, dijo.

En este sentido, explicó que en las elecciones locales al INE le corresponden algunas actividades como la ubicación de casillas, la integración de las mesas directivas y la capacitación de sus integrantes.

Cabe recordar que este año, el Instituto Nacional Electoral decidió atraer la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, que se realizó después de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre de 2018 en un accidente aéreo.

En este sentido, Marcos Rodríguez destacó que las condiciones que prevalecían en la entidad poblana después del fallecimiento de Alonso Hidalgo obligaron a esta decisión, sin embargo no es la misma situación para los comicios dentro de casi dos años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.