Dictamen final de "helicopterazo" de Martha Erika estaría listo en octubre | Newsweek México


Dictamen final de “helicopterazo” de Martha Erika estaría listo en octubre

helicoptero-martha-erika-alonso


En los primeros días de octubre de este año, podría estar listo el dictamen final de la investigación que llevará a conocer el origen del accidente aéreo del Agusta A109S Grand, en el que murieron cinco personas, entre ellas, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y el ex mandatario Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del 2018, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Durante su visita a Puebla, donde se hizo acompañar por el gobernador Luis Miguel Barbosa para la entrega de obra carretera, Javier Jiménez, recopiló que las piezas de la aeronave fueron sujetas a un minucioso estudio, del cual se desprende que, ni en las turbinas, rotor trasero, y piezas que quedaron destruidas y las que fueron rescatadas, no presentan problema.

Lo que sabemos de la caída del helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

“Se dijo que todo tenía que ser transparente. Aún no hay ninguna certeza de qué fue lo que provocó el desplome del helicóptero, estamos a la espera de los estudios de los expertos, en septiembre o principios de octubre estará listo el reporte definitivo”.

Agregó Jiménez Espriú, “según la parte de los expertos las turbinas estaban operando perfectamente bien hasta el golpe, es decir, no hubo falla de las turbinas, (…) hubo, según parece, la presencia de algún foquito rojo en el tablero, que pudo haber indicado algo, no lo han encontrado”.

Para manejar el tema con total transparencia el Senado de la República dispuso una Comisión Especial para dar seguimiento a lo que ocurrió, que llevó a privar de la vida a la gobernadora, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como sus acompañantes, los dos pilotos y un colaborador del legislador federal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.