Centro Histórico de Puebla invadido de ambulantes | Newsweek México


Centro Histórico de Puebla invadido de ambulantes

ambulantes-centro


A casi cincuenta días de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se comprometió a reducir a 650 el número de ambulantes en el centro histórico para antes del 15 de septiembre, no se ha logrado.

Fue el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quien confirmó que al corte de este mes tienen un registro de 700 informales presentes en calles del primer cuadro.

“El último registro que tengo es de 700, es dinámico pero vamos avanzando. Hemos reducido (…) vamos conforme a lo programado”, precisó.

Si bien a finales de julio, el gobierno municipal presumió que se tenía como meta lograr una reducción a 650 ambulantes, este martes, Sánchez Galindo, resaltó que “meta es regularizar”.

El funcionario consideró que al primer informe de la presidenta Claudia Rivera, se podría lograr una reducción a 700 ambulantes.

No obstante en julio Sánchez Galindo al igual que Rivera Vivanco anunciaron que de octubre del 2018 a junio del 2019 se logró una reducción de ambulantes de tres mil 200 a 750.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.