Tiroteo en Odessa, Texas, deja siete muertos y 21 heridos


Tiroteo en Odessa, Texas, deja siete muertos y 21 heridos; el atacante fue abatido



Al menos siete personas murieron y 21 resultaron heridas este sábado en Odessa, Texas, a manos de un hombre que disparó al azar contra automovilistas y quien fue abatido a tiros por la policía.

Las autoridades confirmaron este domingo que hasta el momento se reportan siete muertes, además del atacante.

El incidente tuvo lugar menos de un mes después de los tiroteos de El Paso, también en este estado del sur de Estados Unidos, y de Dayton, Ohio, que entre ambos dejaron 31 muertos –ocho de ellos mexicanos–.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que ninguna de las víctimas del tiroteo en Texas es mexicana, y envió sus condolencias.

Tres policías figuran entre los heridos en el incidente, que comenzó con un control de tráfico, agregó.

Lee: Detienen a universitario de EU acusado de planear tiroteo dentro del campus

El sospechoso fue ultimado en un intercambio de disparos con los uniformados.

“Me acabo de enterar de que un amigo murió”, dijo el alcalde de Odessa, David Turner, a Fox News.

“Ese cobarde se detuvo junto al coche” en el que su amigo se trasladaba junto a la familia, “y abrió fuego”, agregó Turner.

La policía de esta pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes había informado previamente que un individuo se desplazaba por Odessa “disparando a personas al azar”.

El incidente

El tiroteo comenzó cuando un patrullero intentó detener un vehículo en la autopista Interestatal 20, entre Odessa y la vecina Midland, pero “el conductor, único ocupante del automóvil, apuntó un fusil por la ventana y realizó varios disparos contra la patrulla”, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

El tirador hirió a un policía, se dio a la fuga y “continuó disparando contra personas inocentes” y vehículos.

El sospechoso cambió luego de vehículo tras secuestrar una camioneta de correos, y Gerke dijo asumir que el trabajador postal figuraba entre las víctimas.

La policía indicó que el sospechoso murió durante un intercambio de disparos con los agentes de la ley en un cine de Odessa.

La testigo Alex Woods dijo a la cadena CNN que cerca del cine “pude ver que había un tiroteo. Y pude ver al oficial caminando hacia la camioneta postal y descargar su arma dentro de ella”.

“Supongo que ahí es cuando el tirador fue abatido”, agregó.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que el FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos.

“Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir”.

 

El gobernador de Texas, Gerg Abbot lamentó lo ocurrido a través de un comunicado, además informó que mañana 1 de septiembre viajará a Odessa.

“La primera dama y yo tenemos el corazón roto por este ataque cobarde y sin sentido y ofrecemos nuestro apoyo a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.