Los siguientes mercados de pulgas son famosos en todo el mundo, no solo por su tamaño, sino también por la variedad de mercancías a la venta: tesoros artísticos invaluables, atuendos antiguos, joyas y primeras ediciones de libros. Aléjate de los centros comerciales y date una vuelta por estos mercados.
1. Pasadena, California
Mercado de pulgas de Rose Bowl
Cada segundo sábado de mes, enormes grupos de personas descienden a Pasadena para acudir a uno de los mercados de pulgas más famosos del mundo. Más de 2,500 comerciantes venden sus mercancías a más de 20,000 visitantes; sin embargo, a diferencia de otros mercados de pulgas, este tiene una cuota de admisión: 9 dólares para el público en general.
2. Buenos Aires, Argentina
Feria de San Pedro Telmo
Abierto desde 1970, este mercado dominguero es famoso por su joyería, accesorios y decoraciones domésticas. Los artesanos locales también venden sus mercancías (más recientes), y son famosos sus bailarines de tango, que realizan presentaciones espontáneas.
3. Londres, Inglaterra
Mercado Portobello
Si buscas antigüedades, acude un sábado al mercado de Portobello Road en Londres, donde, si tienes paciencia y buen ojo, puedes adquirir de todo, desde discos antiguos, pinturas y muebles de cientos de años, hasta chucherías históricas.
4. París, Francia
Marché aux Puces de Saint-Ouen
Este famoso mercado sabatino es, en realidad, la combinación de 12 mercados más pequeños en una sola área del norte de París. También es donde los marchantes de antigüedades de la ciudad tienen su primera oportunidad de adquirir mercancías nuevas en el mercado, provenientes de la venta de bienes personales. Así que adquiere una buena dotación de perfume Chanel antiguo, o de muebles modernistas de mediados del siglo pasado o estilo Luis XIV, pero cuida tu billetera: los vendedores conocen el valor de sus mercancías, por lo que los precios pueden ser sumamente elevados.
5. Tel Aviv, Israel
Mercado de pulgas de Jaffa
Situado en el antiguo puerto de Tel Aviv y abierto de domingo a viernes, este mercado puede ser abrumador. Puedes encontrar de todo, desde lo que es básicamente basura, hasta pantalones vaqueros, ropa y otras mercancías, pero si eres paciente, puedes hallar hermosos azulejos persas hechos a mano, monedas antiguas y otras chucherías históricamente importantes.
6. Bagdad, Irak
Souq al-Saray
Ubicado en la ciudad vieja de Bagdad, este es un verdadero mercado antiguo, donde puedes comprar de todo, desde platos para comida con el rostro de Saddam Hussein estampado en ellos, hasta libros raros, hermosas joyas y artefactos. Advertencia: es ilegal adquirir mercancías antiguas, que algunos vendedores sin escrúpulos tratan de vender en el piso de arriba de sus locales.
7. Nairobi, Kenia
El mercado maasai
Todos los viernes en el estacionamiento del Mercado del Pueblo, los maasai y otras tribus kenianas descienden para vender su mercancía. Aunque existen versiones más pequeñas en otros días y en otros puntos de la ciudad, el Mercado del Pueblo es el más grande, con una mezcla fascinante de abalorios, bordados, ropa, madera tallada, intrincados bastones para caminar y otros tesoros tribales.
8. Tokio, Japón
Mercado de antigüedades de Oedo
Este mercado al aire libre, ubicado en la sección Marunouchi, es el paraíso para los amantes de la cultura japonesa. Dos domingos al mes, los marchantes de antigüedades serios traen aquí sus vajillas, objetos de cerámica, kimonos, grabados en madera, flautas y joyería. No se permite regatear; los precios ya están establecidos, pero valen la pena.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek