Al menos 20 canguros murieron atropellados intencionalmente en Australia


Al menos 20 canguros murieron atropellados intencionalmente en Australia

canguros-crueldad animal-australia


Al menos 20 canguros fueron atropellados en masa el sábado por la noche, en una ciudad del estado de Nueva Gales del Sur en Australia.

De acuerdo con un comunicado de la policía, los animales, incluyendo algunos bebés, fueron masacrados el sábado en la zona residencial de la playa Tura, en la costa sur del estado.

La cadena de noticias CNN reporta que muchos de los animales fueron encontrados a la mañana siguiente en las entradas de las casas de los residentes.

Janine Green, una voluntaria del grupo de rescate de vida silvestre WIRES, declaró a CNN que la policía le informó del hecho después de la 1 de la madrugada del domingo. “La gente estaba horrorizada”, dijo.

Lee más: Un canguro muere apedreado por visitantes de un zoológico chino

Los marsupiales fueronhallados en el césped delantero de las casas, algunos incluso agonizando. Se sabe que tres canguros bebés sobrevivieron la masacre.

“Hasta que lo ves, no puedes comprender la realidad de lo que pasó. La gente estaba horrorizada y cuando quitamos los cuerpos, el verlos en la parte trasera de la camioneta fue desgarrador”, comentó Janine Green a la cadena australiana 7 News.

La voluntaria de WIRES relató a CNN que los canguros son parte de la comunidad local y que han vivido allí desde siempre. “Todos están acostumbrados a que los canguros salten de un lado a otro de la calle, disminuyen la velocidad por ellos”, contó.

Entérate: El gobierno de Australia baja a “muy mala” la condición de la Gran Barrera de Coral

“Nunca había visto algo así”, afirmó.

La policía cree que la matanza ocurrió entre las 22:30 y las 23:30 hrs. (tiempo local) del sábado.  Un portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur confirmó que se está llevando a cabo una investigación.

Con información de CNN y 7 News.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.