Un canguro muere apedreado por visitantes de un zoológico chino


Un canguro muere apedreado por visitantes de un zoológico chino

canguro-apedrado-zoológico


Una canguro murió en un zoológico del sureste de China después de que un grupo de visitantes le tiraran piedras para que saltara, informaron medios nacionales.

El animal, una hembra de doce años, falleció en el zoológico de la ciudad de Fuzhou después de que le hubieran tirado ladrillos y trozos de hormigón el 28 de febrero, según la televisión pública CCTV.


Esta no es la primera ocasión en que los animales de los zoológicos sufren por este tipo de ataques. Los visitantes del zoológico en la provincia de Fujian han estado tratando de obtener respuestas de los canguros arrojando ladrillos y trozos de concreto.

Después de una autopsia, un veterinario confirmó que la canguro murió por daños en los riñones debido a los fuertes golpes. Además en imágenes de CCTV se aprecia que también sufrió una ruptura en una pata.

Unas semanas después, un macho de cinco años sufrió heridas leves por el lanzamiento de objetos.

Las autoridades no han precisado, hasta el momento, si se abrieron investigaciones contra los sospechosos. Algunos visitantes del zoológico tienen por costumbre lanzar proyectiles contra los canguros para hacerlos brincar.

La dirección del zoológico prevé disecar a la víctima y exponerla al público, además de instalar cámaras de vigilancia.

Los zoológicos chinos suelen ser objeto de críticas por las malas condiciones en las que viven sus animales y también por el comportamiento de algunos visitantes, en un país en el que la idea de proteger la los animales todavía no está arraigada.

Una serpiente se enrosca alrededor de un cachorro en imágenes de un zoológico chino publicado en línea. Foto: WEIBO.

En febrero pasado, se dieron a conocer unas imágenes de unos cachorros de perro vivos usados como alimento para las serpientes en el zoológico de Riverside en la provincia de Henan.


En junio pasado, unos trabajadores de un zoológico lanzaron a un burro con vida al área de los tigres que lo cazaron velozmente. El momento fue capturado en video, en él se observa que el burro forcejeó por media hora antes de morir en las garras y colmillos de los depredadore en la provincia de Jiangsu.

(Con información de Brendan Cole/ Nesweek y AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.