Wall Street bajó derribada por guerra comercial entre China y EU


Wall Street bajó derribada por guerra comercial entre China y EU

China-EU-Wall Street-aranceles-guerra comercial


Wall Street bajó el viernes luego que el presidente Donald Trump prometió una rápida respuesta a la decisión de China de imponer aranceles a productos estadounidenses lo cual agrava el riesgo de recesión.

Según el cierre definitivo, el índice industrial Dow Jones perdió 2,37% a 25.628,90. El S&P 500 bajó 3,00% a 2.847,11 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, también bajó 3,00% a 7.751,77.

Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.

La bolsa abrió en rojo luego de una salva de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed Jerome Powell dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.

Empero, Wall Street volvió a caer después Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.

Guerra Comercial

Luego de que China anunciara su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos, el presidente Donald Trump le responde al gigante asiático subiendo aranceles del 25% a 30% a partir de 1 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, Trump comenzó diciendo que “durante años China y otros países se han aprovechado en materia de comercio, robo de propiedad intelectual y mucho más”.
China anunció el viernes su plan de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos con un valor comercial de 75,000 millones de dólares, en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.
Estas tarifas adicionales evolucionarán en un intervalo de entre el 5 y 10 % y se aplicarán a 5,078 productos estadounidenses en dos fases -el 1 de septiembre y el 15 de diciembre-, precisaron las autoridades chinas encargadas de los derechos de aduana.
Pekín también anunció que impondrá una tarifa del 25 % a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5 % a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

Con información de AFP.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.