Detienen a estudiante en EU acusado de planear y amenazar con tiroteo


Detienen a universitario de EU acusado de planear tiroteo dentro del campus

universitario-planear-amenazar-tiroteo-eu


La policía de High Point, en Carolina del Norte, detuvo a un estudiante universitario de 19 años por supuestamente planear un tiroteo dentro del campus.

Paul A. Steber, de Boston, Massachussets fue detenido dentro de su dormitorio en la Universidad de High Point el martes por la tarde, donde además encontraron armas y municiones, informó en un comunicado la policía local.

Los oficiales que llegaron al dormitorio “observaron y tomaron las armas de fuego y pusieron bajo custodia al estudiante de primer año, identificado como Paul A. Steber, W / M, 19,  de primer año de Boston, Massachusetts y lo transportaron al Departamento de Policía de High Point para interrogatorio”, detalla el texto.

Lee más: Arrestan a chef de un hotel en California por amenazar con tiroteo; tenía armas en casa

La ley de Carolina del Norte prohíbe que cualquier persona porte armas de fuego en un recinto educacional o en un evento patrocinados por escuelas, colegios y universidades públicas o privadas.

A Steber se le presentaron dos cargos por portación de armas dentro de un campus edutacito, Además, los investigadores dijeron que se encontró una “probable causa de acusación” por amenazar con violencia masiva.

Según documentos de la corte obtenidos por Boston 25 News, Steber confesó a la policía durante el interrogatorio que tenía un “plan y un calendario para matar personas” y que las autoridades lo consideraron como una “amenaza para la sociedad”.

Entérate: Joven de EU que “bromeaba” con tiroteos tenía un arsenal en casa

En la corte el miércoles, el fiscal de distrito dijo que Steber “había estado pensando en esto desde diciembre pasado. Ya no iba a ser un marginado”.

El fiscal alegó que Steber dijo que eligió asistir a la educación superior en Carolina del Norte porque es más fácil obtener armas en ese estado.

Supuestamente, Steber también le dijo a la policía que se suicidaría a sí mismo y a su compañero de cuarto si no entraban en una fraternidad.

Con información de Boston 25 News

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.