Stephanie Frappart es la primera árbitra en una final masculina de la UEFA


Stephanie Frappart es la primera árbitra en una final masculina de la UEFA



Liverpool y Chelsea se disputan la final masculina de la Supercopa de Europa con la histórica dirección de la árbitra Stephanie Frappart, primera mujer en subir a la Ligue 1 francesa tras cinco temporadas en segunda división, quien además  arbitró la final del Mundial femenino 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

La francesa de 35 años estará asistida por otras dos mujeres, su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neill. El cuarto árbitro será un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

“Ese sentimiento de hacer historia” publicó la Copa Mundial Femenina de la FIFA en su cuenta de Twitter, “Stephanie Frappart se convierte en la primera mujer oficial principal en un importante partido europeo masculino en el #SuperCup“.

Frappart es una pionera en Francia. Primera mujer en dirigir partidos masculinos en Ligue 2, se unirá a la élite la próxima temporada, en Ligue 1.

En abril, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de L1, un empate entre Amiens y Estrasburgo (0-0), y después Niza-Nantes (1-1) en mayo.

EU alza su cuarta copa al vencer a Holanda en la final del Mundial Femenil

Desde su debut en L2 en 2014, Frappart forma parte de la élite del arbitraje femenino mundial, siguiendo los pasos de Bibiana Steinhaus, la primera mujer en haber dirigido un partido de Bundesliga, y de Nelly Viennot, que dirigió en primera división francesa, pero como asistente.

Pero no es la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA, ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

“Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí”, declaró Frappart este martes. 

“Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero”, e insistió en que el arbitraje de un partido masculino y de otro femenino es lo mismo.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.