Sin miedo a auditorías en la BUAP: rector | Newsweek México


Sin miedo a auditorías en la BUAP: rector

buap recursos


“Pueden seguir auditando las veces que quieran”, aseveró de manera categórica el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló que serán investigadas las cuentas públicas de 2018 de la máxima casa de estudio.

El académico sentenció que la Federación puede seguir auditando el uso de los recursos públicos que se destinó a dicha institución el año pasado.

“Adelante, lo hemos dicho un sinnúmero de veces que pueden hacerlo las veces que quieran. Nos han auditando en varias ocasiones y si quieren muchas más pues adelante”, atajó.

Presenta BUAP Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021

Es preciso comentar que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta también exigió a Esparza Ortiz una explicación en torno a la venta del equipo de fútbol Lobos BUAP. Esto, para aclarar si se usaron recursos públicos en dicha operación.

El rector de la máxima casa de estudios fue abordado por los reporteros de la fuente durante la inauguración de la Feria Nacional del Libro que se realiza en Ciudad Universitaria.

Ahí, mencionó que está a la expectativa del Primer Informe de Labores del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo. En este sentido dijo que en su primer año de labores no ha sido sencillo pero se están sentando las bases para un mejor desarrollo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.