Secretaría de Salud ofrece capacitación para una lactancia exitosa |


Secretaría de Salud ofrece capacitación para una lactancia exitosa



En el marco de la Semana Estatal de Lactancia Materna, que lleva como lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, la Secretaría de Salud capacita a futuras madres sobre este proceso y la importancia de brindar a sus bebés este alimento.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, informó que este tipo de capacitaciones son dirigidas a mujeres embarazadas, lactantes, personas en contacto con mujeres embarazadas y público en general.

Asimismo, detalló que durante las sesiones se tocan temas de técnicas correctas de agarre, extracción y conservación de la leche humana.

Por su parte, la especialista en nutrición, Rocío Flores Sánchez, mencionó que el Hospital Materno de Especialidades de León realizó una de estas capacitaciones, en la cual se incluyó a futuros padres con la finalidad de que conozcan los beneficios de la lactancia materna y la importancia de apoyar a sus parejas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que la manera en la que el bebé se agarra al pecho para mamar es esencial para el éxito de la lactancia.

“Un buen agarre permite que el bebé extraiga la cantidad de leche que necesita. Sin embargo, el agarre inadecuado hace que la cantidad de leche extraída sea insuficiente y provoca dolor a la madre”, confirma el documento.

De igual forma, las autoridades de salud indicaron que actualmente Guanajuato cuenta con 20 lactarios hospitalarios, los cuales forman parte de la red estatal del Banco de Leche Humana, una de las redes más robustas del país.

En este Banco colaboran distintas universidades de la entidad, con el objetivo de contar con líneas de investigación en leche humana.

Finalmente, la Secretaría dio a conocer que existen clínicas de lactancia materna en los hospitales, en donde se ayuda a la madre en la etapa de lactancia a corregir problemas que provocan que no se lleve a cabo una lactancia exitosa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.