Se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizadas en Guanajuato


Se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizadas en Guanajuato



Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas se esperan durante las próximas 24 horas para el estado de Guanajuato.

Lo anterior fue informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual aseguró que para la tarde de este miércoles 7 de agosto estará presente un cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias fuertes con una caída de agua de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados, posibles granizadas y deslaves en laderas de las zonas montañosas.

Sin embargo, pese a lo anterior, continuará el ambiente cálido en la entidad, y los vientos provendrán del este y noroeste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán lluvias ligeras en Moroleón, San Francisco del Rincón y Santiago Maravatio. Lluvias Moderadas se presentarán en los municipios de Abasolo, Comonfort, Coroneo, Juventino rosas, Silao y Villagrán.

En cuanto a las precipitaciones fuertes tendrán lugar en Celaya, algunas partes de Comonfort, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Tarimoro.

Por su parte, Protección Civil señaló que derivado de las precipitaciones pluviales que se registraron durante las últimas 24 horas en el municipio de San Luis de la Paz, se reportó en la colonia La Central la introducción de agua en una vivienda, la cual afectó al mobiliario y electrodomésticos. Asimismo, en la Privada Doctor mora se presentó una inundación sin afectaciones.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población a mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y reportar cualquier eventualidad a los números de emergencia 9-1-1 o bien 01 800 7147 911.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.