Agentes de inmigración detuvieron a 680 trabajadores sin documentos durante redadas en varias procesadoras de alimentos en Misisipi.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) señaló que estas redadas son parte de la “estrategia de control migratorio en lugares de trabajo”.
De acuerdo con la agencia Associated Press agentes de ICE ejecutaron órdenes de allanamiento en plantas de siete localidades de dicho estado.
Esta operación dirigida por ICE HSI fue realizada en coordinación con la Fiscalía federal para el distrito sur de Mississippi @SDMSNews, de la cual el fiscal federal @USAttyHurst procesará cualquier cargo penal federal resultante.
— ICE en Español (@ICEespanol) August 7, 2019
El ICE dijo que los “trabajadores no autorizados crean vulnerabilidades en el mercado al presentar documentos falsos para obtener empleo, completar solicitudes para beneficios fraudulentos y robar identidades de trabajadores legales de EU.
“Existen víctimas reales asociadas con el robo de identidad; este puede impactar significativamente el historial crediticio, historial médico y otros aspectos de la vida diaria de un individuo”, añadió a través de su cuenta de Twitter tras conocerse las detenciones.
Las redadas fueron dirigidas por ICE en coordinación con la Fiscalía federal para el distrito sur de Misisipi.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado Mexicano en Nueva Orleans solicitó a la oficina de ICE las listas de los mexicanos detenidos y coordinó entrevistas consulares para poder brindar asistencia a los detenidos y sus familias.
La @SRE_mx reitera el número de emergencia 504 654 9546 y del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 520 623 7874 para la atención de nuestros connacionales.
— SRE México (@SRE_mx) August 7, 2019