Retrospectiva de Quentin Tarantino en Cinemanía| Newsweek México


Retrospectiva de Quentin Tarantino en Cinemanía



Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill… hablar de las películas de Quentin Tarantino es hablar de grandes obras que ya son clásicos del cine moderno.

Seguro te has emocionado con más de una y has disfrutado los inteligentes diálogos, los interesantes personajes o las sangrientas escenas de acción, perfectamente ejecutados. No por nada, el aclamado director ha ganado premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA y hasta la Palma de Oro.

Si eres seguidor de su cine, esto te interesa. Cinemanía Loreto tendrá del 29 de julio al 4 de septiembre una retrospectiva de sus nueve películas, cada una proyectada dos veces. ¿Te animas a revivir sus obras maestras en una sala de cine?

Dirección: Cinemanía Loreto

Horarios: todos los días de 12:00 a 1:00 horas

Costo: 60 pesos por película o 300 pesos por 10 películas.

¿Qué leer? Antony Beevor, Brad Meltzer, Vicente Garrido…

World Press Photo 2019, en el Franz MAyer

Una de las exposiciones de fotoperiodismo más importantes del mundo llega un año más al Museo Franz Mayer de CDMX con 140 imágenes en las categorías de retrato, deportes, naturaleza y medio ambiente.

En World Press Photo 2019 Podrás ver la ganadora del premio a fotografía del año, “Crying girl on the Border”, de John Moore, y “The Migrant Caravan”, de Pieter Ten Hoopen, ganador del reconocimiento a historia del año, otorgado por primera vez este año.

Además, podrás apreciar el trabajo de fotógrafos mexicanos como Pedro Pardo o Yael Martínez.

Esta exposición te hará sentir que recorres el mundo (de una manera cruda) al tiempo que te da una perspectiva profunda sobre los acontecimientos actuales.

Dirección: Museo Franz Mayer, CDMX

Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Costo: 60 pesos

FOTO: Sarah Blesener/Franz Mayer

Lee, asiste, escucha…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para libros, conciertos y discos.

LIBROS

Voces de Chernóbil

Svetlana Alexiévich

Ediciones Debolsillo

“Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto”. Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Esta es la historia real de Lyudmilla Ignatenko y su esposo, Vasily. Él era bombero y la noche del 26 de abril de 1986 acudió a apagar un incendio en la planta nuclear de Chernóbil, en la ciudad de Prypiat, Ucrania. Vasily murió 14 días después del accidente.

La periodista bielorrusa Svetlana Alexievitch documenta en Voces de Chernóbil testimonios de sobrevivientes del accidente nuclear que fueron silenciadas por el gobierno soviético que trató de ocultar los daños de la explosión.

De repente en lo profundo del bosque

Amos Oz

Fondo de Cultura Económica

Los niños preguntan cómo eran los animales, ellos no los conocen, nunca los han visto. Los habitantes de una aldea viven apartados en la oscuridad, temerosos del bosque que los rodea porque una noche, sin previo aviso, desaparecieron todos los animales y nadie supo cómo ni los volvieron a ver. El pueblo piensa que es una maldición.

Mati y Maya son dos niños que habitan la aldea y no creen en maldiciones, así que, dispuestos a descubrir qué pasó en realidad con la fauna del pueblo, desafían las reglas y corren a la aventura: adentrarse en el bosque para descubrir dónde están los animales.

 

Recomendaciones de lectura: Amin Maalouf, Michael Poore, Henry James…

CONCIERTOS

Cigarettes After Sex

15 de agosto, 2019

El Plaza Condesa, CDMX

Greg González y las canciones que junto con su grupo compuso durante su etapa universitaria se convirtieron en una banda conocida como Cigarrettes After Sex, mismo nombre con el que titularon su primer álbum de estudio, lanzado en 2017. La agrupación, integrada por guitarra, bajo, teclado y batería, toma como influencia los elementos más suaves del jazz para convertirlos en románticas melodías que aderezan con la andrógina voz de González, la cual se viralizó gracias a Youtube. “Apocalypse”, “Nothing’s Gonna Hurt You” y “Affection” son tres de sus canciones más importantes de esta propuesta originaria de El Paso, Texas.

Esta no es la primera ocasión en la que Cigarrettes After Sex se presenta en México, ya que en enero de 2018 cautivaron al público en el Frontón México.

Björk

17, 20, 24 y 27 de agosto, 2019

Parque Bicentenario, CDMX

Björk regresa a México con Cornucopia, la versión en vivo de su más reciente álbum Utopia (2017).  En esta ocasión, la cantante islandesa llamó a la cineasta argentina Lucrecia Martel para que desarrollara esta puesta en escena, en la que Björk interpreta sus nuevos temas y sus grandes éxitos acompañada del Hamrahlí Choir, el sonido del arpa y las percusiones, además de una serie de instrumentos que han sido creados especialmente para ella, como una flauta circular. Esta puesta en escena va más allá de la música, ya que cuenta con animaciones de Tobias Gremmler, un sistema de sonido envolvente y el vestuario diseñado por Olivier Rousteing, de Balmain.

Ciudad de México será uno de los pocos destinos en los que Björk presentará esta nueva experiencia musical.

DISCOS

Cuco

Para mí

Cuco es un músico chicano de 20 años nacido en Inglewood, California, quien retoma las raíces del sonido de baladas románticas setenteras —como las que creció escuchando en casa— mezcladas con tintes de dream pop y psicodelia a las que agrega letras en las que habla sobre lo que un corazón solitario sueña hacer en pareja.

El sonido de Tame Impala, Foxygen y Thundercat han definido esta propuesta que llega a todas las plataformas digitales luego de recorrer festivales de música como Coachella en 2018 y de firmar un contrato con Interscope Records. Para mí llevará a Cuco a presentarse en Estados Unidos, Australia, Canadá, España, Alemania y Francia; antes de esto ofrecerá una fiesta en Gran Park, en el centro de Los Ángeles, para celebrar la llegada de una nueva ola de músicos de ascendencia latina a la escena estadounidense.

Beyoncé

The Lion King: The Gift

Beyoncé es una de las voces detrás del doblaje del live action de El rey león, el clásico de Disney que regresa a la pantalla en una nueva versión. La cantante aprovechó la oportunidad para expresar respeto a sus raíces africanas con un álbum en el que los diálogos de la película se mezclan con el trabajo de músicos de Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Camerún y Estados Unidos.

Una de las voces que se escuchan al inicio de “Brown Skin Girl” es la de su hija Ivy Blue, que acompaña a Saint Jon en esta canción. Otro de los temas que destacan es “My Power”, en donde Tierra Whack le imprime un toque urbano.

“Spirit” es la más clara aportación de Beyoncé a esta nueva versión de la película en la que la música siempre ha llevado mucho peso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.