Puebla quinto estado más corrupto del país | Newsweek México


Puebla quinto estado más corrupto del país

corrupción puebla


Puebla es el quinto estado del país con más actos de corrupción y sobornos, revelaron los colegios de Ingenieros Industriales de los Estados de Puebla y Tlaxcala (CIIEPT) y de Licenciados en Administración de ambas entidades (CONLA).

En conferencia de prensa conjunta, apuntaron que en la entidad y el resto del país el 44 por ciento de las empresas han incurrido en algún acto irregular en el último año, por lo que este fenómeno ya es un asunto cultural y de valores.

Entre los sectores más vulnerables se encuentran el comercio, construcción, gobierno, instituciones deportivas y hasta la iglesia, detalló el dirigente del CIIEPT, José María Álvarez Alarcón.

Inseguridad y corrupción, los principales problemas de Coahuila

En tanto, su par del CONLA, apuntó que los actos de soborno se presentan en todos los niveles y estratos sociales, pero principalmente cuando se tramitan licencias, permisos y servicios.

Recordó que Transparencia Internacional ubicó a México en el sitio 138 de 180 países con mayor corrupción. De ahí la importancia de fomentar acciones que propicien una disminución de dicho mal.

Por ello, apuntó que ambas agrupaciones, en coordinación con la Asociación Europea del Aseguramiento de Calidad y el Instituto QAS, realizarán un diplomado en torno al Sistema de Gestión Anti Soborno ISO37001, el cual, consta de 120 horas a partir del 30 de agosto próximo, cuyo lugar está por definirse.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.