Preparan sanciones para carboníferas contaminantes en Coahuila


Preparan sanciones para carboníferas contaminantes en Coahuila



Debido a las acciones contaminantes que provoca la extracción de carbón en el estado de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) prepara levantar denuncias en contra de las empresas que contaminen las reservas de agua del estado, en especial la que corresponde al Río Sabinas, esto con la intención de salvar el afluente.

La dependencia local informó que en los próximos días los titulares de esta dependencia estarán reuniéndose con las instancias correspondientes para analizar la situación que presenta este río, el cual recorre casi la totalidad del territorio de Coahuila, cuya cuenca presenta varias situaciones debido a la contaminación de las diferentes industrias asentadas en la entidad, en especial, la minera.

La secretaria del Medio Ambiente local, Eglantina Canales, indicó que, a pesar de las diversas agrupaciones que se han desplegado en el estado desde el verano para evitar el deterioro del ambiente en Coahuila, es muy complicado desplegar elementos en todas las áreas naturales del estado, en especial por su gran amplitud, por lo que conminó a la ciudadanía cuidar que el río no sea contaminado.

Hasta el momento no se ha informado sobre cuales serían las sanciones que se impondrán para las empresas que incurran en estos actos contaminantes en los acuíferos del estado, por lo que se esperan que sean establecidas en próximas fechas.

Igualmente, se espera que en próximas fechas se de un nuevo protocolo para el manejo de los residuos en em municipio de Múzquiz, esto debido a la falta de rellenos sanitarios en la localidad.

También puedes leer: Opinión | Nos han mentido tanto, y lo peor, lo hemos creído

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.