Plantean necesidad de crear organismo ciudadano para las mujeres


Plantean necesidad de crear organismo ciudadano para las mujeres



Más de 300 mujeres de todo el estado se reunieron en el Encuentro de Mujeres Jóvenes para expresar sus ideas e inquietudes sobre algunos temas como los derechos laborales, la violencia de género y la sororidad.

En el evento organizado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, se resaltó la importancia de crear espacios que propicien el intercambio de ideas entre mujeres y organismos gubernamentales.

Lo anterior, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida y tener “oportunidad de hacer valer sus méritos en condiciones de igualdad”.

A partir de desarrollar diversas mesas de análisis, los temas centrales durante la reunión fueron el desarrollo de las jóvenes guanajuatenses, su participación en los diferentes espacios públicos y privados, así como las acciones y retos que enfrentan los gobiernos para atender a población femenina.

Como parte de las conclusiones, las jóvenes manifestaron la necesidad de impulsar acciones de difusión sobre los diferentes programas laborales a los que ellas puedan acceder.

De igual forma, señalaron la necesidad de la creación de un organismo ciudadano que vigile sus derechos laborales en el sector privado, que promueva acciones de sororidad, de difusión sobre la violencia de género y fortalezca las acciones de prevención y atención en desigualdad laboral, entre otras cosas.

Las asistentes al Encuentro escucharon en un panel las experiencias de mujeres desarrollándose en el ámbito municipal, legislativo, empresarial y el emprendimiento.

Además, presenciaron las conferencias “Mujeres jóvenes en busca de igualdad de oportunidades”, impartida por la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López; y “Los retos de la mujer en la actualidad”, por la comisionada de Seguridad en el Estado, Sophia Huett.

Finalmente, las guanajuatenses recibieron un recorrido guiado por parte de especialistas en el Fórum Cultural Guanajuato, el cual fue acompañado de una charla introductoria de la mujer en la Gráfica Guanajuatense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.