Omeprazol contaminado provoca “el síndrome del hombre lobo” en bebés


Omeprazol contaminado provoca el “síndrome del hombre lobo” en al menos 17 bebés



Al menos 17 bebés han sido diagnosticados con hipertricosis, que es el crecimiento excesivo de vello corporal, también conocido como “síndrome de hombre lobo”, después de consumir omeprazol contaminado.

Desde principios del mes de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento de 13 casos de niños con hipertricosis asociados con el consumo de omeprazol elaborado por Farma-Química Sur S.L.

Probabilidad, ¿la respuesta al misterio de la aldea polaca donde solo han nacido niñas?

En un comunicado emitido por la AEMPS el pasado 8 de agosto informó que un análisis detectó “que el lote contenía minoxidil, principio activo de medicamentos utilizados para el tratamiento de la alopecia”, por lo que desde el 11 de julio ordenó la retirada del mercado el lote   R19/2019.

Las autoridades de salud encontraron que los productos contaminados eran los jarabes contra el reflujo gástrico.

La agencia tuvo conocimiento de un nuevo caso y el 6 de agosto emitió una nueva alerta para retirar los lotes de Farma-QuímicaSur S.L “considerados potencialmente afectados por la incidencia”.

De acuerdo con información del diario El País, la AEMPS, registró este 26 de agosto un nuevo caso en Granada, por lo que en Cantabria hay un total de 10 bebés afectados; en  Andalucía, cuatro y tres en la Comunidad Valenciana.

Legislador de Nueva Zelanda carga y alimenta a un bebé mientras debate en el parlamento

Farma-Química Sur S.L. tiene suspendido su registro para realizar las actividades de fabricación, importación y  distribución de principios activos farmacéuticos desde el pasado mes de julio, informó la agencia.

Según el comunicado, una vez interrumpido el tratamiento con las fórmulas magistrales que contienen minoxidil en vez de omeprazol puede esperarse la reversión espontánea de la hipertricosis.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.