Miguel Barbosa gobernador constitucional de Puebla | Newsweek México


Miguel Barbosa gobernador constitucional de Puebla

miguel barbosa


Ante los diputados de la LX Legislatura, Luis Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla, donde reveló que poco a poco dará a conocer los resultados de las auditorías en obras, una vez que la deuda pública asciende a 44 mil millones de pesos, incluidos los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Minutos después de las 11 horas de este primero de agosto, arribó a las instalaciones de la sede del Legislativo, aseguró que actuará con acciones concretas y garantías de libertad para los tres Poderes de gobierno, además de revisar este tema que compromete las finanzas públicas del estado.

El mandatario estatal destacó que instruyó a la Contraloría del estado que se encargue de auditar cada una de las obras ejecutadas en gobiernos anteriores, por lo que en caso de encontrar irregularidades se aplicarán las sanciones que sean necesarias.

Además, Barbosa Huerta destacó que la reconciliación llegó a la entidad poblana y arrancará con una primera acción con la presentación del decreto para la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) como Ciudad Modelo y paulatinamente se implementarán el resto.

“Puebla necesita saber la verdad, Puebla reclama esta verdad, por eso e instruido a la Contraloría del estado que hay que fortalecerla para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores, vamos a conocer la verdad de todo”, dijo.

Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como ex gobernadores como Melquiades Morales y Manuel Bartlett, destacó que con la voluntad de los poblanos se venció el control social y económico en el Puebla.

En este contexto también dijo que evaluará la posible revocación de la concesión del “agua potable” en Puebla con especialistas, consultorías, en materia fiscal, financiera y fiscal, para ver los impactos sociales y políticos pues consideró que el recurso hídrico es un derecho de todos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.