Huawei está en un "momento de vida o muerte": fundador


Huawei está en un “momento de vida o muerte”, advierte fundador a trabajadores

huawei-vida-muerte-fundador


El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, advirtió en un comunicado interno enviado a los trabajadores que la compañía se encuentra en un “momento de vida o muerte”, reportó Bloomberg este martes.

En medio de la iniciativa del presidente Donald Trump en contra del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra en la lista negra de Estados Unidos, Zhengfei dijo que los trabajadores deberían explorar nuevos proyectos o buscar otro trabajo en el mercado interno.

“O forman un escuadrón de comando para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos si lo hacen bien, o deberán buscar otro trabajo en el mercado interno. Si fallan en encontrar su rol, sus salarios se reducirán cada tres meses”, advirtió según el texto citado por Bloomberg.

Lee más: Crecen 23.2% las ventas de Huawei a pesar del bloqueo de EU

Este lunes, el Departamento de Comercio anunció una prolongación de 90 días en el periodo de exenciones acordado en mayo para algunos clientes y proveedores estadounidenses de Huawei para seguir trabajando con la empresa china, antes de una prohibición definitiva que empezá el 19 de noviembre.

“Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación”, dijo en un comunicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

La prohibición de la compañía china surgió luego de que funcionarios del gobierno estadounidense, en especial los de seguridad, han acusado que mantiene vínculos con la inteligencia china, algo que Huawei ha negado.

Entérate: Empresas tecnológicas brincan prohibición de Trump y venden productos a Huawei: NYT

En respuesta al anuncio del lunes, Huawei señaló en un comunicado que esta prolongación “no cambia nada el hecho de que Huawei ha sido tratado de manera injusta”, mientras que el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, Geng Shuang, llamó a Estados Unidos a que “rectifique inmediatamente su posición”. 

“Sea lo que fuere que haga Estados Unidos, esto no cambia el hecho de que no debería ampliar la noción de seguridad nacional, abusar del control de las exportaciones, discriminar a las empresas extranjeras, e inclusive intentar eliminarlas, sin contar con la menor prueba” sobre el supuesto espionaje, denunció el vocero ante la prensa.

Con información de Bloomberg y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.