Empresas tecnológicas aún venden productos a Huawei: NYT


Empresas tecnológicas brincan prohibición de Trump y venden productos a Huawei: NYT



Compañías estadounidenses como Intel y Micron han encontrado maneras de vender millones de dólares en tecnología a Huawei, evitando así la prohibición de la administración Trump, afirmaron fuentes al diario The New York Times.

De acuerdo con el medio, los fabricantes de chips han vendido componentes al gigante chino desde hace tres semanas, aunque a mediados de mayo el gobierno lo colocó en una lista negra de comercio.

Los productos de compañías estadounidenses, señala el Times, no siempre se consideran del país cuando se comercializan a nivel mundial.

Lee: Senadores del Comité de Inteligencia advierten a Trump que no use a Huawei en negociaciones con China

Aunque el gobierno estadounidense sabe de estas ventas, los funcionarios no saben cómo proceder, debido a que algunos consideran que viola la intención de ley, mientras que otros creen que elimina las afectaciones de la prohibición.

“Un chip, por ejemplo, aún puede suministrarse a Huawei si se fabrica fuera de los Estados Unidos y no contiene tecnología que pueda representar un riesgo para la seguridad nacional”, señala el Times.

Estados Unidos teme que el gobierno chino espíe a través de los sistemas de telecomunicaciones de Huawei, pero la empresa china niega cualquier relación con el gobierno de Pekín. 

Te puede interesar: China afirma que “no tiene miedo” de participar en una guerra comercial con EU

John Neuffer, de la asociación estadounidense de la industria de semiconductores, dijo la semana pasada que sus miembros “se comprometen a cumplir de forma rigurosa” las sanciones, aunque afirmó que tenía “claro que algunos artículos” podían ser vendidos a Huawei, según la ley. 

La empresa estadounidense Micron anunció este martes que había retomado la entrega de algunos componentes electrónicos a Huawei, al considerar que determinados productos no se veían afectados por el veto de Washington. 

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, indicó este mes que las ventas de su empresa fuera de China cayeron en un 40% desde que Estados Unidos tomó medidas en su contra.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.