El hombre que da su tiempo, dinero y hasta un riñón para ayudar a extraños


El hombre de EU que da su tiempo, dinero y hasta un riñón para ayudar a otros, a menudo extraños

hombre-eu-ayudar-tiempo-dinero


Nathaniel Peters se mudó a Pittsburgh hace años con la esperanza de hacerla en grande como cineasta. Sin embargo, trabajos de medio tiempo y no tener una racha de empleo estable fueron una carga excesiva para su cuenta bancaria, y necesitaba de ayuda inmediata para cosas como alimentos.

Fue a la página de Reddit de la ciudad y vio una publicación de Jon Potter diciendo que le sobraban 500 dólares y preguntaba si alguien necesitaba dinero.

Peters se tragó su orgullo y le mandó un mensaje a Potter, según la Pittsburgh Post-Gazette.

“Fue uno de los momentos que más me han bajado los humos en mi vida, porque nunca le había pedido dinero a un extraño”, comentó Peters. Él dijo en su mensaje que necesitaba 70 dólares para comestibles.

Lee más: Los estadounidenses que enfrentan a Trump dando esperanza a migrantes

El dinero llegó a los pocos minutos.

Desde entonces, Peters ha levantado cabeza en Pittsburgh y le da a Potter el crédito por darle esperanza. Peters ha trabajado desde entonces en puestos de producción para Mindhunter, la serie de Netflix, así como la película de próximo estreno A Beautiful Day In The Neighborhood, basada en el héroe local Fred Rogers.

“Puedo ver hacia atrás a ese punto bajo y reconocer que fue un momento crucial en mi vida, y una de las razones por las que giró en una dirección positiva fue porque este extraño me contactó y ayudó”, dijo Peters.

La acción de buen samaritano de Potter con Peters es solo una más de las 1,000 que Potter puede recordar desde que respondió por primera vez a una publicación de Reddit en 2015 por alguien que buscaba un empleado de mantenimiento que pudiera instalar una antena.

Entérate: Carlos Wizard Martins: el millonario brasileño que se mudó a la frontera con Venezuela para ayudar migrantes

“Si no puedes encontrar un equipo profesional que [lo haga], soy hábil como el diablo y tengo una escalera y las herramientas para instalarla”, respondió Potter. Él pasó un tiempo viendo videos de YouTube y, en un par de días, estaba arriba de la casa de alguien instalando una antena, gratis.

Sus actos de bondad empezaron cuando Potter, ahora de 29 años, oyó a una mujer tocar en la ventanilla de su auto en una gasolinera para pedirle que la llevase a un refugio para mujeres golpeadas.

Él de entrada le dijo que no y se alejó. Pero le entró un remordimiento de conciencia y dio la vuelta para ir a ayudar a la mujer. Sin embargo, ella ya no estaba allí.

“Me sentí terrible”, dijo Potter. “Me dije que no quería volver a sentirme así. Nunca quiero dar solo cuando es conveniente”.

Te puede interesar: “Presidente del odio, vete”: Trump visita sinagoga de Pittsburgh y lo reciben con protesta

Los favores a través de Reddit fueron tanto grandes como pequeños. Si alguien necesitaba ayuda y podía costearla, él pedía una pequeña cuota. Si el receptor no podía pagar, era gratis.

Él ha arreglado llantas ponchadas, llevó gasolina para llenar tanques vacíos, cambió tuercas de llantas congeladas en autos a temperaturas bajo cero en el tiempo de Pennsylvania, sacó de sus ahorros para pagar las cuentas de un hombre suicida y, cuando un fan del equipo de hockey los Pingüinos lo necesitó, Potter le dio un riñón.

“¿Cuáles son las repercusiones de darle un riñón a alguien?”, comentó Potter en la publicación de Reddit en que buscaban un riñón. “Estoy en un momento de la noche en que estoy abierto a darle un riñón a un extraño”.

Entre los dos resolvieron los detalles y Potter se presentó, al igual que el fan del hockey.

Potter y su esposa anualmente dan cenas en festividades para personas que ellos llaman “huérfanos de festividades”, aquellos que viven demasiado lejos de su familia y no pueden ir de visita a casa para las festividades como el Día de Acción de Gracias.

Lo han nombrado el “nuevo Mr. Rogers” del área de Pittsburgh por sus buenas acciones y actos de bondad.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.