Hijos de tropas de EU nacidos en el extranjero no recibirán ciudadanía


Hijos de militares de EU nacidos en el extranjero no recibirán ciudadanía automática



El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los hijos de las tropas estadounidenses así como los empleados del gobierno que nazcan en el extranjero no se les otorgará la ciudadanía automática.

El USCIS publicó una alerta que revoca una guía previa que considera que los hijos de miembros del servicio y funcionarios gubernamentales nacidos en el extranjero “residen en los Estados Unidos”.

Según la política anterior, a los niños se les otorgaría la ciudadanía automática según la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

“A partir del 29 de octubre de 2019, los niños que residen en el extranjero con sus padres ciudadanos estadounidenses que son empleados del gobierno de los EE. UU. O miembros de las fuerzas armadas de los EE. UU. Estacionados en el extranjero no se consideran residentes en los Estados Unidos para la adquisición de la ciudadanía”, dice.

El gobierno de EU podrá rechazar las solicitudes de asilo de migrantes

Además agregó que “los padres que residen fuera de los Estados Unidos con niños que no son ciudadanos estadounidenses deben solicitar la ciudadanía estadounidense en nombre de sus hijos” antes de que los menores cumplan 18 años

De acuerdo con la política,”a licencia tomada en los Estados Unidos mientras estaba estacionado en el extranjero no se considera residente en los Estados Unidos, incluso si la persona se queda en la propiedad que posee”.

La política parece estar dirigida a aquellos que buscan la ciudadanía a través del llamado proceso de derivación. Anteriormente, los niños que vivían en un hogar en el extranjero con sus padres ciudadanos estadounidenses cumplían un requisito de residencia para obtener la ciudadanía. Sin embargo, esa residencia ahora debe estar en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el USCIS detalló que la actualización no afecta a las personas que nacen como ciudadanos estadounidenses.

“Nuestra actualización de la política con respecto a la residencia relacionada con la ciudadanía no afecta a las personas que nacen como ciudadanos estadounidenses. Esta política solo afecta a los niños nacidos fuera de los EE. UU. Que no son ciudadanos estadounidenses, y no afecta la ciudadanía por derecho de nacimiento”.

En un segundo mensaje añadió que la actualización no niega la ciudadanía a los hijos de empleados del gobierno o miembros de las fuerzas armadas, solo “alínea el proceso con el del Departamento de Estado”.

 

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.