Gobernador de Puebla califica de inadmisible linchamiento | Newsweek México


Gobernador de Puebla califica de inadmisible linchamiento

cohuecan linchamiento


El linchamiento y exhibición de los cuerpos inertes de quienes fueron acusados de ser secuestradores, es el reflejo del estado de derecho “debilitado” que se tiene en Puebla, Tepexco y Cohuecan, son muestra de ello, lamentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante el escenario que enfrenta la entidad, el primer mandatario de izquierda anunció que acudirá este domingo 11 de agosto a estos poblados para regresar la estabilidad, tranquilidad y paz social que los poblanos demandan.

“La gente cansada por el olvido, por la falta de efectividad, de quienes han gobernador hace que la respuesta sea “excesiva” y se llegue a la justicia por propia mano”, externó.

Reconoció el hartazgo que hay entre las familias ante delitos de cualquier índole, por ello dijo que las comunidades buscaron ser atendidos por un gobierno progresista, que los lleve a recuperar la confianza en la figura de las autoridades.

El primer ejecutivo emanado de Juntos Haremos Historia, sostuvo que Puebla es el estado de “contradicciones y desigualdades”, al tener una presencia de estado de derecho “débil”.

Ante ello, se comprometió a actuar sin “maquillajes, ni rostros”, sino con una gran política social, pues calificó de inadmisible que en comunidades pobres como Tepexco y Cohuecan la gente haga justicia por propia mano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.