Filtro falla y revela la verdadera edad de una popular videobloguera china


Filtro falla y revela la verdadera edad de una popular videobloguera china



Los fanáticos de una popular videobloguera china, que se hace llamar “Su Alteza Qiao Biluo”, quedaron atónitos cuando ella fue sorprendida utilizando un filtro sobre su rostro para hacerse pasar como una mujer “joven”, a pesar de tener 58 años de edad. Adorada por sus más de 100,000 seguidores en la plataforma de streaming Douyu, esta celebridad china de la Internet presentaba una transmisión en vivo rutinaria cuando el software que alteraba su rostro tuvo un error.

Biluo, conocida por su suave voz y sus lindos rasgos, experimentó un error técnico durante una transmisión en vivo realizada el 25 de julio, mientras sus fanáticos le pedían que se quitara el filtro. Ella consideró el ofrecimiento, pero únicamente si los espectadores le enviaban cuantiosos donativos. Algunos fanáticos particularmente leales le enviaron más de 100,000 yuan (cerca de 15,000 dólares).

Antes de alcanzar la cantidad deseada de donaciones, algunos problemas técnicos desactivaron temporalmente el filtro y revelaron su verdadera edad. Biluo solo se dio cuenta de que el filtro había desaparecido cuando los espectadores comenzaron a abandonar la transmisión en masa, muchos de ellos exigiendo un reembolso, informó la BBC. 

Los influencers chinos de su calibre son conocidos como “wanghong”, y suelen recaudar grandes sumas de dinero o de regalos virtuales entre sus seguidores, observó Vice News.

Global Times, un popular tabloide chino, insinuó que la mayoría de estos seguidores eran “personas de interiores”, es decir, personas que pasaban mucho tiempo sentadas frente a sus computadoras como una oportunidad de interactuar con “mujeres de ensueño”. 

 

Varias personas observan mientras un pintor chino transmite en vivo en el festival Douyu, el 29 de mayo de 2017 en Wuhan, China. (Wang HE/Getty Images)

La revelación ha provocado discusiones sobre los estándares de belleza en las plataformas de redes sociales de ese país. La historia se volvió popular en todas las redes sociales chinas: un hashtag relacionado con el suceso, que ha sido usado más de 50,000 veces, se traduce como “videobloguera sufre un error y muestra su rostro envejecido”.

Lee: Desde cero: Cómo utilizar el nuevo filtro de Snapchat para cambiar de sexo

Sin embargo, tras el incidente, el perfil de Biluo en Douyu acumulo alrededor de 650,000 seguidores, y desde entonces, ella ha afirmado que el suplicio fue, en realidad, un juego de poder para atraer más fama de la que ya tenía.

China tiene más de 425 millones de personas que transmiten en vivo, y el uso de filtros en el rostro es algo muy común en todas las plataformas de redes sociales, escribió la BBC. Los funcionarios del país se sienten cada vez más nerviosos por la creciente popularidad de las transmisiones en vivo, debido a que la transmisión de medios en China está estrictamente controlada y, con excepción de las coberturas noticiosas, las escenas que aparecen en televisión tardan semanas en ser aprobadas antes de salir al aire.

A quienes transmiten en vivo en China se les suele desalentar de transmitir en una esfera pública, y tienen estrictas restricciones sobre lo que pueden o no pueden decir. Si expresan sus opiniones, pueden sufrir un contraataque de las autoridades si éstas juzgan que el contenido es políticamente delicado.

Te puede interesar: FaceApp no es más riesgosa para tus datos que Twitter o Snapchat: expertos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.