Estabilidad en planta de Volkswagen Puebla | Newsweek México


Estabilidad en planta de Volkswagen Puebla

volkswagen-puebla


La revisión bianual en la empresa Volkswagen de México que concluyó el fin de semana pasado con un incremento global de 5.78 por ciento para 2019 genera estabilidad en la planta de Cuautlancingo, Puebla y da pauta para la llegada de nuevos modelos, resaltó el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la firma alemana, Mauricio Kuri Curiel.

Reiteró que tal aumento es superior en dos puntos porcentuales a la inflación anualizada, por lo que el acuerdo con la representación sindical fue positivo a pesar de los crecimientos marginales en materia económica que han registrado países como Alemania, China y México.

“Lo importante es la estabilidad a pesar de las circunstancias globales complejas”, declaró el directivo durante una entrevista luego de asistir a la premiación del programa Por Amor a México que desde hace 10 años impulsa la compañía automotriz.

Recordó que para el próximo año se iniciará el ensamble de la camioneta Tarek en la planta de Puebla y añadió que mientras haya demanda de vehículos a nivel internacional, a pesar de la difícil situación económica, se garantiza estabilidad en la principal compañía de la entidad.

DESCARTA FOCOS ROJOS PESE A BLOQUEOS CARRETEROS

Respecto al cierre de la autopista México-Puebla de hace unos días por parte de campesinos y que propició un freno en la producción en la factoría alemana, el alto ejecutivo, aseveró que ya se recuperó la fabricación de unidades por lo que sigue firme la meta para este año.

A pregunta expresa descartó que en nuestro país haya “focos rojos o amarillos” por los movimientos sociales y por los bloqueos carreteros antes mencionados que también propiciaron el cierre de la planta de Audi instalada en San José Chiapa.

“Respetamos los movimientos sociales creemos que deben de procurar esas manifestaciones no impactar a los demás para que se respeten los derechos de todos. Tuvimos paros de líneas pero ya se recuperó la producción correspondiente al grado de que va de acuerdo a lo proyectado en este año”, concluyó.

Es preciso comentar que en la planta de Volkswagen laboran 12 mil personas tanto sindicalizadas como de confianza y aquí se ensamblan modelos como Jetta, Golf y Tiguan. En este año registra un repunte en la producción de 9 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.