Colombia no acepta amenazas, advierte Iván Duque


Colombia no acepta amenazas, dice Iván Duque y anuncia medidas contra exmiembros de las FARC



El presidente de Colombia Iván Duque respondió al video donde aparece Iván Márquez, ex número dos de la disuelta guerrilla de las FARC, donde anuncia el surgimiento de la segunda rebelión armada.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Duque declaró que Colombia no acepta amenazas y “mucho menos viniendo del narcotráfico”. Y señaló al presidente Venezolano, Nicolás Maduro como responsable de albergar a “una banda de narcoterroristas”.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino ante las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuentan con el albergue de Nicolás Maduro”.

Declaró que se comunicó con el presidente legítimo de venezuela, Juan Guaidó y pidió su respaldo para captura de este grupo criminal auspiciado por la dictadura de Maduro.

El presidente declaró que solicitó al Fiscal Federal de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias, e hizo un llamado al partido FARC a nombre de Colombia para que realice la “expulsión inmediata de las de personas que aparecen en este video”.

En dicho video aparece Iván Márquez, Jesús Santrich (prófugo de la justicia), y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, quienes marginaron del pacto de paz que pretendía acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

 

Exmiembros de FARC que se marginaron del acuerdo de paz anuncian nueva rebelión armada en Colombia

 

Advirtió que ningún país puede albergarlos y que avanzará en la expedición circulares rojas de Interpol y anunció que ofrecerá una recompensa de 3 mil millones (casi un millón de dólares) de pesos por información que conduzca a su captura.

“He ordenado la para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.