China impondrá nuevos aranceles a bienes de Estados Unidos


China impondrá nuevos aranceles a bienes de Estados Unidos

China-EU-guerra comercial-aranceles-impuestos


China anunció el viernes su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos con un valor comercial de 75,000 millones de dólares, en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.

Estas tarifas adicionales evolucionarán en un intervalo de entre el 5 y 10 % y se aplicarán a 5,078 productos estadounidenses en dos fases -el 1 de septiembre y el 15 de diciembre-, precisaron las autoridades chinas encargadas de los derechos de aduana.

Pekín también anunció que impondrá una tarifa del 25 % a los automóviles procedentes de Estados Unidos y un 5 % a las piezas sueltas a partir del 15 de diciembre.

Lee más: Trump defiende guerra comercial con China y dice ser “el elegido”

En meses previos, China había levantado las medidas punitivas contra ambos tipos de bienes como gesto de buena fe a la espera de resultados en las negociaciones comerciales en marcha.

El incremento de las tarifas por parte de Washington “ha llevado a una continua escalada de las fricciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos, violando el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Argentina y en Osaka”, afirmó en un comunicado la oficina de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino.

El presidente estadounidense Donald Trump ha impuesto nuevos aranceles a bienes importados del gigante asiático con un valor comercial de 250,000 millones de dólares, y aplicará tarifas aduaneras adicionales a otros bienes con un valor de 300,000 millones de dólares en dos nuevas rondas el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Entérate: China apoya campaña en redes sociales contra manifestantes en Hong Kong, acusan Facebook y Twitter

En medio de alertas del FMI de que su política comercial perjudica al crecimiento mundial y mientras hay señales preocupantes en la propia economía estadounidense, Trump mantiene su carga contra China, aunque las negociaciones comerciales deben retomarse el próximo mes.

“Alguien debe hacerlo, así que me enfrento a China. Me enfrento a China en el comercio y, ¿sabes qué? Estamos ganando”, dijo.

El presidente añadió que había sido “elegido por la gente para hacer un gran trabajo”. “Y eso es lo que estoy haciendo”.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.