Beneficiarán a 551 mil de poblanos en situación de pobreza extrema | Newsweek México


Beneficiarán a 551 mil de poblanos en situación de pobreza extrema

pobreza-puebla


La Comisión de Bienestar del Congreso de Puebla aprobó una reforma a la Ley de Desarrollo Social del estado para aumentar el ingreso de recursos a zonas consideradas con pobreza extrema del estado, lo que beneficiaría a un promedio de 551 mil personas en esta situación.

En sesión de la Comisión que preside la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, se informó que la iniciativa a cargo del diputado Emilio Maurer Espinosa, tiene como objetivo exhortar tanto al gobierno estatal como los municipales a que mejoren la situación de estas zonas.

Fernández Díaz expuso que de acuerdo con el Coneval en 2018, el 58.9 de poblanos viven en situación de pobreza que equivale a 3 millones 773 mil 700 poblanos. La población que vive en estado vulnerable por ingreso es el 6.1 por ciento, que equivale a 391 mil 250 personas.

Por otro lado, la población vulnerable por carencias sociales es de 23.2 por ciento que equivale a un millón de poblanos; la no pobre ni vulnerable es del 11.7 por ciento; también la población en situación de extrema pobreza es de 8.6 por ciento es decir 551 mil personas.

Abundó que los principales indicadores de carencias sociales son: acceso a seguridad social, vivienda, alimentación, servicios de salud, rezago educativo, así como calidad y espacios de la vivienda.

Por ello impulsarán la reforma para promover el desarrollo económico y fortalecer el crecimiento regional de una manera equilibrada, así como acciones y programas que incidan en la erradicación del hambre y la desnutrición en la población.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.