Autoridades reportan seis policías heridos durante tiroteo en Filadelfia


Seis policías resultaron heridos durante tiroteo en Filadelfia



La policía de Filadelfia, Estados Unidos respondió esta tarde a un tirador  en el barrio de Nicetown-Tioga, donde al menos seis policías resultaron heridos. 

El sargento Eric Gripp, portavoz de la policía confirmó que seis oficiales presentaban heridas no mortales y fueron trasladados al hospital de la Universidad de Temple.

Al rededor de las 20:30 horas Gripp publicó en sus redes sociales que dos elementos que se encontraban en la casa donde el tirador se atrincheró, fueron rescatados de manera segura por el SWAT. Sin embargo, alertó que el sospechoso todavía está armado y dentro del inmueble, solicitó al público evitar la zona.

El tiroteo comenzó a las 16:30 hora local, de acuerdo con información de medios locales, un sospechoso está bajo custodia de las autoridades; uno más está atrincherado en una residencia de la zona donde también está un oficial atrapado.

Situación de tiro ACTIVA y EN CURSO en 3700 15th St. Evite el área. Varios oficiales del PPD han resultado heridos. Las actualizaciones se proporcionarán tal como se recibieron”.

El enfrentamiento inició cuando los agentes de narcóticos presentaron una orden en la casa. Mientras los oficiales estaban en el segundo piso de la casa, se cree que el tirador disparó con un rifle de estilo AK-47 al techo desde la cocina.

La zona del ataque se encuentra a poco más de tres kilómetros del Campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Temple que fue desalojado y cerrado.

El consulado de México en Filadelfia informó en redes sociales que no hay mexicanos afectados por el tiroteo.

Joven de EU que “bromeaba” con tiroteos tenía un arsenal en casa

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf publicó en su cuenta de Twitter que monitorea la situación y ofreció apoyo a la policía local.

“Estoy monitoreando la situación activa de los tiradores en el norte de Filadelfia y he ofrecido apoyo a la policía local. Orando por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento del deber y la seguridad de los demás que respondieron a este incidente”.

 

Hombre que enviudó por tiroteo hace pública invitación a funeral porque no tiene más familiares vivos

Información en desarrollo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.