Atendieron cuerpos de emergencia estatales más de 100 reportes por lluvias | Newsweek México


Atendieron cuerpos de emergencia estatales más de 100 reportes por lluvias



Tras la tormenta que se registró la noche de ayer en la ciudad capital, las corporaciones de seguridad pública, cuerpos de emergencia y autoridades de Protección Civil, atendieron un total de 102 reportes, todos relacionados con filtración de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, detalló que las precipitaciones más fuertes se presentaron en las zonas oriente, norte y centro de la ciudad y en el municipio de Jesús María, mientras que en el resto del estado sólo se reportaron lluvias moderadas.

Comentó que alrededor de las 21:30 horas inició la lluvia y se prolongó por espacio de cinco horas, lapso en el que se atendieron oportunamente varias llamadas de auxilio, la mayoría de las cuales se recibió a través del número de emergencias 911; precisó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Reyes Hernández explicó que la lluvia tipo chubasco que se presentó anoche, se deriva de la tormenta tropical Ivo y su combinación con algunos canales de baja presión que afectarán al centro del país, por lo que hoy y mañana también se prevén algunas precipitaciones similares a las del día de ayer.

Ante ello, pidió a la población mantenerse atenta y tomar las precauciones necesarias, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para que evite exponerse en alguna situación de riesgo ante una tormenta o inundación.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro, no cruzar corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y puentes, conducir con precaución y evitar transitar por túneles y pasos a desnivel, entre otras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.