Asignan Unidad Especializada para investigar homicidios en tortillería


Asignan Unidad Especializada para investigar homicidios en tortillería



Autoridades municipales de Celaya y de Seguridad del estado acordaron asignar un grupo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el esclarecimiento del ataque armado a una tortillería en el que tres mujeres perdieron la vida.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando un grupo armado disparó contra la dueña del negocio y dos trabajadoras que estaban en la tortillería “La Indita”, ubicada en la colonia Los Lagos.

Aproximadamente una hora antes, empresarios de este sector realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal para denunciar que son víctimas de extorsiones.

Los manifestantes fueron atendidos por autoridades locales, quienes solicitaron a las víctimas poner las denuncias correspondientes.

Por lo anterior, el día de ayer se reunieron el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala; la alcaldesa Elvira Paniagua; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; y el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González, entre otros funcionarios, con la finalidad de establecer acciones coordinadas que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

Como resultado de la mesa de trabajo, se mantendrá el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en operaciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, las autoridades también acordaron asignar una célula Especializada de Investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en el municipio de Celaya.

Elvira Paniagua detalló que se llevará a cabo una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima, que permita obtener información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

Del mismo modo, se estableció por parte de autoridades estatales y municipales brindar el apoyo complementario relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo eventos, así como aumentar la detección de ilícitos.

“Queremos decirles a los celayenses que lamentamos los hechos ocurridos, enviamos nuestras condolencias a las familias y por supuesto reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto por la seguridad de los ciudadanos”, mencionó la presidenta municipal.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad se reunieron con representantes de los comerciantes que participaron en la manifestación.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad indicó que se estableció que tanto Guardia Nacional como las Fuerzas del Estado y la Policía Municipal realizarán operativos coordinados en las zonas comerciales para brindar mayor apoyo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.